Bajo el signo de escorpión y siendo todo un revolucionario Ernesto Solano nace el 20 de noviembre, en un municipio de Jalisco; graduado como profesor de Educación Primaria y sin olvidar a la vez su pasión por el Fútbol ingresando con el equipo de sus amigos al Club Deportivo Guadalajara, jugando en el Monumental Estadio Jalisco.
Ernesto Solano decide tocar puertas hasta que llega a una disquera trasnacional donde su proyecto es aceptado solo que al regresar lleno de emoción con la noticia a sus compañeros de grupo las cosas se complican un poco pasan los días y decide regresar de nuevo a la Disquera pero en el trayecto surge el primer encuentro casual con la Banda Maguey de Villa Corona Jalisco, quienes lo invitan a formar parte de ella con grabación en puerta.
Con la Banda Maguey de la cual desde 1995 es socio y accionista principal todavía, grabó más de 10 discos los cuales fueron producidos por él además de productor y compositor de la mayoría de los temas.
Su decisión de ser solista no fue nada fácil ya que era emprender un nuevo reto en su vida pero lo asumió y al cabo ya de dos años cuenta con dos producciones “A bailar” titulo de su primer disco y “Déjate amar”.
Cabe mencionar que participó en dos ocasiones en las telenovelas “Las Vías del Amor” al lado de Araceli Arámbula y Jorge salinas y “Contra Viento y marea” con Marlene Favela y Sebastián Rully donde se interpretaron seis temas de su autoría.
Buscando consolidar su carrera artística Ernesto Solano viene a integrarse a las filas de Tr3s Music México quienes estarán lanzando el 15 de marzo su nueva producción que llevará por nombre “Amor de verdad” de donde se desprende el sencillo “Lo nuestro es amor (Amor de verdad)” bajo la producción musical de Noel Medina.
La perseverancia, el amor a los escenarios, el cariño a su público y ese gran carisma lo han puesto entre los mejores, por lo que Ernesto Solano es considerado como uno de los artistas más completos del ambiente musical.
Y respaldado por Tr3s Music México ahora vuelve de nuevo con otra meta, un sueño por realizar y un público muy exigente por reconquistar a quienes cautivó con su música y su talento.