Originario de la Ciudad de México, Javier Jav comenzó aún siendo un niño a demostrar aptitudes artícticas como cantar y tocar la guitarra, por lo que nunca desistió y se preparó fuertemente para buscar un lugar dentro de la música.

La pasión que la música le hacia sentir, lo llevó a buscar diversas oportunidades en el medio artístico así como a reponerse cada vez que se le cerraba una puerta, por lo que en el 2008 tras un intenso trabajo de producción Javier Jav presenta su primera producción musical, de la cual se desprendió el sencillo “Esa personita”, de la autoría de Mario Domm.

Como parte de su carrera, ha sido conductor en diversos programas de televisión en Monterrey, Nuevo León. En la actuaciçon incursionó en las telenovelas como “Atrévete a soñar” y “Cuidado con el ángel”.

Este año 2013, regresa al mundo de la música, presentando su álbum homónimo “Javier Jav”, dirigido y producido por Gerardo Guardia, lanzando como primer sencillo la canción “Bye Bye, la cual ya empieza a posicionarse en las principales estaciones de radio y el videoclip en los canales de videos.