“Te hubieras ido antes” es el primer single que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, perteneciente al cuarto disco, titulado “más allá”, de “Gigantes de la cumbia”. Agrupación musical del norte de Chile.

El proyecto musical creado por Marcelo Bernal, en Calama. Hace ya casi una década, salió a la luz , a través , de su primer trabajo discográfico “Alma enamorada”. Un disco de 12 canciones en donde destacó principalmente “Mix Ángeles Negros” y “Gracias por tu amor”, los que llegaron al Nº1 de radios locales, peruanas y bolivianas. Logrando una temprana internacionalización.

En mayo de 2012 lanza un nuevo trabajo llamado “Lejos de ti”, con 10 temas, entre los que destacan los éxitos tales como, “Lejos de ti”, “Ay corazón” y “Tu adiós no mata”. Trabajo que les permite realizar una gira de promoción por Bolivia y Perú. En marzo del 2014 lanzan “Mi Primer amor”, Álbum del cual destacan los temas “La Forma en que me miras” y “Lágrimas de dolor”, que también logran una gran circulación en Perú y Bolivia.

En la actualidad, junto a Yimmi , rostro de la delantera de la banda. Marcelo Bernal, presenta el sencillo “Te hubieras ido antes”, un tema compuesto por el joven compositor mexicano Joss Favela, con la participación del destacado productor peruano Donald Yaipen. En palabras de Marcelo Bernal “es un tema que transmite un mensaje directo, profundo y sincero”.

El éxito principalmente en el norte Chile, Perú y Bolivia se comienza a expandir con el presente single a México de la mano del sello discográfico 3musicmexico y la agencia de management Impulsar media music quienes apostaron por el talento y calidad de la agrupación.

http://smarturl.it/GigantesdeLaCumbia