Originarios de Guatemala, esta agrupación se funda un 14 de junio de 1996 bajo la iniciativa de su guitarrista y fundador Edgar Pereira, integrada por Pancho, guitarra y voz; Javier en la batería, y Tono en el bajo, Viento en contra ya suman 14 años de trayectoria, cinco discos producidos y centenares de conciertos en Guatemala, Centroamérica, Estados Unidos y México.
Con el lanzamiento de su primer sencillo “¿Por qué será?” el cual se coloca en los primeros lugares de popularidad en las radios guatemaltecas, Viento en contra decide grabar su primer material discográfico que sale al mercado a mediados de 1998 con el nombre de “Esto va algo así …”.
Durante el 2000, la banda se dedicó a grabar su segunda producción discográfica titulada “13”, cuyo corte promocional “Malherido”, ganó el concurso “Pepsi Music Chart”, llevándolos a Miami, Florida para presentarse en el programa internacional “Tv Pepsi Music Chart International”.
Para junio del 2003, Viento en contra lanza su tercer material discográfico titulado “Vestido Rojo”; en el 2006 sacan a la venta “Mala Fama”, su cuarto disco con la que permanecen vigentes mientras que ellos se retiran para grabar su quinta producción “Casino”, el cual sale al mercado en el 2008.
Pero es a finales del 2010 cuando inician las negociaciones con Tr3s Music México para reconquistar al público mexicano que en su momento los apoyó en cada una de sus presentaciones y que ya los identifican con temas como “Tiembla el suelo” y “Sin ti”.
Finalmente a principios de este 2011 y con el objetivo de buscar la internacionalización, Viento en contra firma contrato con Tr3s Music México y estarán lanzando un disco con lo mejor de esta agrupación cuya punta de lanza será “Cuando estoy solo” el cual estará en la radio a finales de febrero.
Actualmente, Viento en contra se encuentra en las primeras posiciones de la radio y son considerados una de las bandas de rock pop más reconocidas en Centroamérica y con la alianza con Tr3s Music su carrera tomará un nuevo brío al posicionarse en territorio mexicano.